FONDO DE BIKINI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO

4 participantes

Ir abajo

11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO Empty 11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO

Mensaje por javi Dom Jun 12, 2011 11:42 pm

No se por donde empezar... la ruta me ha dejado contrariado, es justo lo que me pasa cuando haces algo con tanto "nombre" pero que luego no ha sido para tanto. Claro que es una percepción personal!!! como toda esta crónica. La verea perfecta tiene tiene manchas y sombras.

Comenzamos la ruta a las 9:00 desde el Nacimiento en Laujar de Andarax. Todo estaba precioso, por delante tan solo 30 km. Comenzamos la subida a Cerecillos a buen ritmo, sin pausa, pasando por Monterrey, total subida: cerca de 10 km. Al subir ya vemos que la junta se ha gastado algún dinerillo en colocar carteles de prohibido motos y bicis por los senderos, pero hoy tocaba ser malote, yo también quiero erosionar la parte de monte que me corresponde, a ver si ahora las bicis van a tener la culpa de como está el campo. En fin, también puede ser por temas de seguridad, el peatón tiene preferencia, eso ya lo sabemos y hay que cumplirlo para no crear mala fama ni mal rollo. Como decía empezamos el primer tramo de Sulayr un poco perdidos, y finalmente hacemos unos 200 m bosque abajo y en linea recta, sin seguir ningún camino. Otra pista, unos 500 m y seguimos por el Sulayr. Se hace duro, hay bajadas y subidas ¿Donde está la diversión? mi tija no es telescópica (no mucho divertido doctor jones), hay un tramo de subida bici al hombro que te deja listo. Bueno, finalmente empezamos a bajar por el Sulayr y la verdad es que es un tramo muy divertido que disfrutamos mucho. Esta verea termina en otra pista (por la que subí al Buitre con Hector) que se me hace muy pesada, notaba las piernas entumecidas. Tras el Sulayr comenzaba la segunda parte de la Ruta (km 17). Pista arriba pasamos por la cascada que sale en todas las fotos y después de una fuerte subida comenzaba lo que yo creía que era pura diversión, la senda del aguadero. Pero vamos a dejarlo para unos kilómetros mas adelante, antes volveremos a subir y a bajar por sitios poco ciclables. Eso sí, cuando llegas al Aguadero y empiezas a bajar es flipante... la verea perfecta, a veces es como un tobogán con curvas peraltadas, otras veces es rápida y otras super tecnica. Una autentica gozada hasta que se cruza en su tramo final con la senda de la hidroeléctrica, a partir de ahí, no se si 500 u 800 metros de infierno, para mi y mi bici eso no es ciclable.

En resumen, que las vereas (¡¡¡la parte de bajada!!!) están de puta madre pero que antes tienes tramos que no son tan divertidos, vamos que pa'pasartelo bien antes hay que sufrir. Son 30 km que hicimos en 5 horas (pinchazo incluido) que nos da una media de 6 km/h lo que te deja un poco perplejo. Para mi gusto, no se si ha sido la ruta o yo mismo que me he agobiado porque tenia que llegar a Almería pronto, a esta ruta le ha faltado ritmo.

Últimamente con tanta vereilla estamos descuidando las grandes rutas, donde están ese Nuevo Mundo, esa vuelta a la Sierra Nevada (aunque sea la almeriense ya que la otra parece que no), la repetición de Fiñana - Almeria. Quien quiere subir al Mulhacen conmigo?? Si, solo son pista y qué?
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO Empty Re: 11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO

Mensaje por javi Dom Jun 12, 2011 11:52 pm




Última edición por javi el Lun Jun 13, 2011 10:45 pm, editado 1 vez
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO Empty Re: 11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO

Mensaje por albert_ico Lun Jun 13, 2011 7:48 pm

Si se hizo dura si, ¿ritmo? ¿que ritmo? era imposible llevar un ritmo constante, entre los obstaculos, rios, bajadas y subidas de infarto mucho tractorcillo si no a pié con las bicis a cuestas...

He hablado con Miguel y el me ha dicho que el no subió al Cerecillo, subieron directamente al aguadero, por eso tardaron tres horas.

Javi, no te compres cámara, ya te he pillado una que te debía, y la que me prestaste te la devuelvo así que ya tienes dos ¿OK?
albert_ico
albert_ico

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO Empty Re: 11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO

Mensaje por Admin Lun Jun 13, 2011 8:15 pm

a mi me gustó la ruta, aunque fueran pocos kilómetros. Eso sí, las partes que hay que hacer andando son un coñazo, como es normal.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO Empty Re: 11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO

Mensaje por javi Lun Jun 13, 2011 10:49 pm

Ole ahí ese peazo de IBP. Debe ser el ratio de IBP mas alto que hayamos hecho, es decir master Ratio: IBP/km ruta, lo que nos da un 4,13. ok2
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO Empty Re: 11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO

Mensaje por rykodisco Mar Jun 14, 2011 12:25 am

11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO 8635 buena ruta, otra clásica que cae y vaya IBP para los pocos kilómetros que son, que caña.....

P.D.: tendremos que hacer la II gran ruta fondodebikini para mediados de Julio study
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO Empty Re: 11/06/2011 NACIMIENTO - CERECILLOS - SULAYR - AGUADERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.