FONDO DE BIKINI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta de despedida

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ruta de despedida Empty Ruta de despedida

Mensaje por farma Lun Nov 07, 2011 9:09 pm

Muy buenas gente!!!!

Ya he vuelto de mi viaje por el mundo, del que pondré alguna fotillo proximamente.

Pues eso, que resulta que en enero me largo de aquí. No me gustaria irme sin despedirme de vosotros, por todo lo que he aprendido y disfrutado, y como sé que estais liaillos ultimamente pues os planteo hacer una "rutaca épica" algún fin de semana de aquí a final de año que tengais libre. Se aceptan sugerencias
farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por rykodisco Mar Nov 08, 2011 12:50 am

Hooolaaaa!!! viva los novios cheers
entonces al final te largas...andaluces (de Abrucena) por el mundo, bueno, pues aprovecha y vete a investigar la Ruta de despedida 32449

La rutaca épica, mi propuesta: finde en Sierra Espuña o Sierra Cazorla, en diciembre
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por Admin Mar Nov 08, 2011 11:33 am

Buenas Eloy!

Claro que sí, yo me apunto a esa ruta. Los 2 últimos fines de semana de diciembre yo no estoy, pero cualquiera de los otros 3 me viene bien.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por farma Mar Nov 08, 2011 2:46 pm

Lo de investigar la Ruta de despedida 32449 dalo por seguro, jaja

En fin, centrandonos, podria ser a principios-mediados de diciembre.

Javi puso algo de Cazorla en algún tema que no encuentro, Cuando lo encuentre lo pongo.

A mi me gustaria hacer algo con un poco de todo, un buen ascenso, buenas vistas y bajada veredeando a ser posible. Y por supuesto un gran tercer tiempo para quedarnos con buen sabor de boca, jaja

Más cuestiones, ¿de cuantos dias disponeis? ¿cuantas noches serian? ¿Quereis ir lejos o mejor nos quedamos por la zona?

farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por javi Mar Nov 08, 2011 3:34 pm

Hola tios!! Bienvenido Eloy... si quereis ruton... pues ruton. Pero explicaros mejor por que no se por donde vais, tengo algunas dudas. No se si hablais de ir y venir el mismo día (to el día fuera), pasar noche fuera, solos o con familia????

Dicidiros pronto porque entre el día 6 y 8 de diciembre se puede uno pedir un día y hacer puente, pero logicamente sitios como S. Cazorla estaran a rebentar, y quizas sea mejor cualquier otro finde.

javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por Admin Mar Nov 08, 2011 4:22 pm

A mi me va bien tanto en finde como en el puente, y me da igual cerca que lejos.

se me ocurren 2 opciones:

- Si no queréis pasar noche fuera y todo eso, se podría salir temprano de Almería e ir a donde haga falta, por ejemplo S. Cazorla y estar de ruta desde media mañana hasta la tarde. Ahora que no hace calor al medio día se puede hacer eso.

- La otra opción sería como lo que hicisteis para el Veleta, ir por la tarde, pasar noche en hostal y salir más temprano para volver antes a Almería. En este caso, habría que llamar yá para ver la disponibilidad del hostal.

Pero vamos que se me está ocurriendo sobre la marcha, lo mismo estoy diciendo algún disparate.... clown
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por rykodisco Mar Nov 08, 2011 7:05 pm

yo pienso que la mejor es ir nosotros solos, sin familia y la mejor forma para ello es en el día o a lo sumo pasando una noche como en Capileira, aunque si queréis organizar algo todos juntos, sería comenzar ya a moverlo porque la logística tarda, hasta que nos ponemos de acuerdo y entonces ya podría ser el finde entero, votaciones y quien viene.

P.D.: no quiero ser pesado Sleep , pero mirad un poco los enlaces

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=356098
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=611990

también podemos hacer una ruta por Abrucena y luego la liamos en el Bar de María hypo
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por Admin Mar Nov 08, 2011 11:19 pm

Yo ya te digo que mi novia pasa 3 kilos de acompañarme a cualquier sitio a esperarme mientras yo estoy por ahí con la bici, bastante tiene con esperarme en mi casa con los macarrones en la mesa.

Lo de las rutas, para que la cosa vaya con más fluidez lo dejo en vuestras manos, quiero decir que me da igual lo de dormir o ir el mismo día.

De las que has colgado, la larga tiene buena pinta. La otra creo que es demasiado corta para irnos tan lejos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por javi Miér Nov 09, 2011 12:01 am

He hablado con Bea (calzonazos de mi) y estoy disponible para hacer lo de Capileira, pasar un anoche fuera. Por mi, prefiero Sierra Espuña a Cazorla que estará mas trillada y si no vamos a S. Espuña con lo pesado que es Cesar no se cuando vamos a ir.

Si finalmente votamos por S. Espuña habría que pasar noche en Alhama de Murcia que está justo al lado del inicio de las rutas. A 190 km de Almería o 2h aprox.
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por farma Miér Nov 09, 2011 12:54 am

A mi tambien me ha convencido Sierra Espuña. Me mola mas la primera ruta, pero no tiene pinta de ser facil y eso hace que me guste mas.

Ademas, hace tiempo que sigo a Antonio Aguilera, que es el que ha colgado la ruta, e incluso he hecho alguna ruta suya y estan bastante bien.

El número de noches me da igual, en principio no tengo problema.
farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por rykodisco Jue Nov 10, 2011 4:24 pm

.....como que pesado? Evil or Very Mad todas me dicen lo mismo.....

pues concretando: nosotros solos, una noche, que más.........
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por farma Jue Nov 10, 2011 6:22 pm

Yo los unicos dias que no puedo es del 5 al 9 de diciembre, es decir, que solo puedo los fines de semana.

Seria salir un viernes y volver el sabado o salir el sabado y volver el domingo?

En caso de salir el sabado, podriamos salir temprano para llegar y hacer la segunda ruta aunque sea el primer dia y la otra ruta el dia siguiente.

Cesar, tienes tu controlados los alojamientos o hay que buscarlos??

OJO: la ruta larga ha tardado en hacerla el pájaro este 11 horas. Voy a intentar contactar con el para ver si se tarda tanto realmente o es que se le olvidó parar el GPS
farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por farma Jue Nov 10, 2011 6:50 pm

Os pongo una crónica y un enlace que he encontrado de la primera ruta

Hacía meses que pensabamos ir a Sierra Espuña, incluso quedamos un día de primavera y finalmente fue imposible. En el día de hoy, Cabezuelo, Ronal y el que suscribe, a eso de las 05,30 horas de la madrugada, hemos podido montar las bicicletas en los coches rumbo a Sierra Espuña.
La ruta se planteaba con 64 km, IBP 170 y 2.200 metros de subida acumulada, posible de hacer y más aún comiendo en la zona tras la ruta.
Salimos tras el belmonte de rigor a eso de las 08,00 horas y despues de acompañar las aguas del Travase Tajo Segura un kilómetro, comenzamos a subir una pista para encaminarnos a las 1000 curvas. IMPRESIONANTE eso de subir un sendero interminable de diez kilómetros con curvas de 180 grados, una tras otra, pisando las ruedas terreno limpio, con aljuma de los pinos, pero de subida constante.
Tras ello, un descanso a la altura del bar y Fuente del Hilo para bajar un camino que llegó a convertirse nuevamente en senda y con la montaña al fondo, nueva subida con kilómetros y esta vez, más dura y con el firme del sendero más dificultoso. Ahora, las curvas de 180 grados eran apuestas continuas por no quedarnos a medio y salir airosos, pues reiniciar la marcha era bastante arduo.
Llegados a los 1.400 metros aproximadamente de altura y junto a unos pozos de nieve, reliquia de antiguos tiempos, bajada por sendero irregular, dificultoso, lleno de piedras y más piedras y pendientes imposibles, y claro, el que suscribe, revienta la patilla y cambio trasero con un posterior reventón de cámara. La ayuda de los compañeros de ruta, digna de agradecer, piñon fijo y bajada libre con plato grande.
A continuación un tramo de un par de kilómetros en los que los frenos al rojo vivo y las pastillas al filo del desgaste nos hacían pensar en algún descanso, pues la pendiente era de vértigo. Después, senda en ligera bajada EN LA QUE PODÍAMOS ELEGIR PIEDRAS O RAMAS.
Tras ello, y en una ligera subida a eso del km. 40, tras cuatro horas y pico a una media que no llegaba a la decena de km por hora, el que suscribe se queda con la bicicleta en modo correpasillos y final truncado de ruta y tras la paciencia de mis compañeros y amigos de ruta y varios km a pie, corriendo y a empujones, BAJADA FINAL DE INFARTO durante unos 10 km. en pista asfaltada en perfectas condiciones A ESCAPE hasta el coche.
En fin, la ruta no se pudo completar pues fueron unos 55 km con un desnivel de unos 1.700 metros, pero CON UNO DE LOS MEJORES RECORRIDOS EN AÑOS. Finalmente, guinda en el HOTEL JULIAN, donde la fortuna nos hizo que el dueño y responsable, nativos de Alcadozo, nos agasajaran con un magnífico menu de diez euros CON CERVEZAS DE APERITIVO E IBÉRICOS INCLUÍDOS, LOMO FRESCO A TACOS, POSTRES CASEROS, Y MUCHO MÁS  y el coche en el garaje del hotel sin preocupaciones.


http://50km.blogspot.com/search?updated-max=2011-10-03T12%3A53%3A00%2B02%3A00&max-results=20
farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por farma Jue Nov 10, 2011 8:51 pm

Respuesta de Antonio Aguilera:

La ruta es muy entretenida, ya que hay zonas bastante tecnicas tanto de subida como de bajada, con algun tramo de pateo. Nosotros paramos a comer y la verdad que la mayoria de las fotos las hago en marcha.
Para hacerla entera y bajarla de 8 horas hay que dar pedales sin dormirse, aunque lo bueno que tiene Sierra Espuña es que tienes muchas escapatorias si se te hace tarde.
Suerte
farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por farma Jue Nov 10, 2011 9:59 pm

javi escribió:En Alhama de Murcia solo he encontrado dos hoteles de dos estrellas:

Hotel Julian 968 636 133
Hotel Los Bartolos 968 631 671

Tambien hay casas rurales: Alojamientos Rurales Cortijo Las Golondrinas
http://www.booking.com/hotel/es/alojamientos-rurales-cortijo-las-golondrinas.es.html?aid=311090;label=julian-IipV98z_HWlCx5vLl%2Ac_OQS9515636940;sid=0caad7c3860d81eb687e018eef8f357f;dcid=1;checkin=2011-12-03;checkout=2011-12-04;srfid=043d64111156040fbcecf7e7b5eda5f2X2;show_room=RD34399402

Vamos a concretar cuando nos viene bien y lo que preferimos y llamo para hacer la reserva
farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por rykodisco Jue Nov 10, 2011 10:11 pm

vaya parece que está claro......no me lo puedo creer...por fin!! Ruta de despedida 323192

yo cancelé una reserva en Semana Santa en Los Bartolos a buen precio (tienen casas), iba a ir desde Villaricos....en fin, ahora seguro que el tiempo lo jode Crying or Very sad

De las dos rutas, yo tenía programado dos, una de ellas no la he puesto, pero mi idea era salir dos días, llegar a media mañana, ruta y al día siguiente otra y vuelta, dos cortas pero intensas (suelen ser de pocos km.). La de Antonio Aguilera me parece muy larga para la época que es, no se.....pero parece que está bien...también podemos hacer el recorrido de la Yeti Trail 2011 que se celebra este fiinde, que es por senderos........en fin
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por farma Lun Nov 14, 2011 2:06 pm

Bueno gente, creo que cambiamos de planes, para que podamos asistir cuantos más mejor.

Al final la ruta se queda en un dia, el lugar podria ser o mi pueblo u otro sitio tan chulo o más jajaja.

Podriamos ir a Polarda, a Ubeire o a los dos sitios y luego al Bar de Maria a ponernos finos.

A mi cuando mejor me viene es el domigo 11, o el 18 aunque soy flexible.

farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por Admin Mar Nov 15, 2011 1:33 am

Yo no tengo problema esos findes.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por javi Miér Nov 16, 2011 11:34 am

Ok, me apunto. En principio me da igual cualquiera de los fines de semana! Que elija el César que es el que más complicado lo tiene, no?

En cuanto a la ruta, podríamos repetir la primera que hicimos juntos con Eloy a modo de cerrar el círculo. Pero bueno, la que digais me parecerá bien.
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por rykodisco Lun Nov 21, 2011 12:25 am

siento los problemas que tengo últimamente para quedar...... Crying or Very sad y lo cortarollos pero estan las cosas complicadas...en fin, de aquí a un mes pues no se que pasará pero en principio si puedo.......
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por javi Lun Nov 28, 2011 8:35 pm

Oye que esto de la ruta de despedida va en serio, no? A ver si vamos concretando... Si las fechas que se barajan son el domingo 11 ó 18 pues vamos a intentar hacerla el domingo 11 y si por alguna circunstancia, bien lluvia, nieve, frio o que a uno le salen hemorroides, tenemos de reserva el domingo siguiente. En cuanto a la ruta no nos compliquemos en exceso, podemos hacer las vereas por Ubeire o hacer aquella en la que pinché dos veces. Lo importante es pasarlo bien un rato, hacer apetito e hincharnos a comer y beber cerveza (es mi opinion).
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por farma Lun Nov 28, 2011 9:18 pm

En primer lugar, perdón por dejar el tema un poco olvidado, pero es que no tengo tiempo pa ná de ná

javi escribió:Oye que esto de la ruta de despedida va en serio, no? A ver si vamos concretando... Si las fechas que se barajan son el domingo 11 ó 18 pues vamos a intentar hacerla el domingo 11 y si por alguna circunstancia, bien lluvia, nieve, frio o que a uno le salen hemorroides, tenemos de reserva el domingo siguiente. En cuanto a la ruta no nos compliquemos en exceso, podemos hacer las vereas por Ubeire o hacer aquella en la que pinché dos veces.

Me parece más sensato hacer la de Polarda, ya que la de Ubeire es una zona más umbria, puede hacer más frio y el tramo de Ubeire hasta el Rosal puede tener agua abundante. A mi el domingo 11 me viene bien.

javi escribió: Lo importante es pasarlo bien un rato, hacer apetito e hincharnos a comer y beber cerveza (es mi opinion).

Tu razonamiento más que correcto es, joven padawan
farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por rykodisco Miér Nov 30, 2011 12:47 pm

bueno pues parece que se confirma el domingo 11, en cuanto lo tenga claro, os aviso.
¿Cual es la ruta de La Polarda? ¿la última que hicimos que javi pincho no se cuantas veces?
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por farma Miér Nov 30, 2011 1:29 pm

rykodisco escribió:bueno pues parece que se confirma el domingo 11, en cuanto lo tenga claro, os aviso.
¿Cual es la ruta de La Polarda? ¿la última que hicimos que javi pincho no se cuantas veces?

Correto ok2

Incluso podemos llegar a subir a Polarda que hay un refugio y buenas vistas Cool (no penseis mal, que "sus conozco")
farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por Admin Miér Nov 30, 2011 1:59 pm

a mi el 11 me viene bien.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta de despedida Empty Re: Ruta de despedida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.