FONDO DE BIKINI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre

2 participantes

Ir abajo

27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre Empty 27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre

Mensaje por Admin Mar Ene 29, 2013 3:24 pm

Ramón y yo hicimos el domingo la ruta que los bomberos de Turre vienen organizando desde hace ya 5 años.

BOMBEROS LEVANTE ALMERIENSE

Había pensado en hacer una crónica detallada de todo el recorrido, pero luego lo pensé mejor y creo que prefiero no destriparla mucho.

En general la ruta me gustó bastante porque tiene de todo un poco, hay zonas con mucha vegetación y el terreno está bien pisado durante casi todo el camino (excepto las ramblas),así que se puede llevar una presión alta de neumáticos.

Al principio se atraviesa el pueblo de Turre y pronto empieza el ascenso al Cerro del Judío, la subida más jodía (cuñao que chispa tiene el tío! no?) de toda la ruta

27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre 2013-011

después hay una bajada por un pequeño cortafuegos, que yo por lo menos no fui capaz de bajar subido en la bici ni un metro. Con mucha inclinación, pizarra suelta y cárcavas muy profundas. Aquí se va a liar!

27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre 2013-012

27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre 2013-013


y hasta aquí llega toda la dificultad técnica de la ruta, por lo que recuerda Ramón que la hizo el año pasado, después del cortafuegos está el avituallamiento y se continúa por unos kilómetros de rambla con bastante arena que dificulta la marcha.

27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre 20130110


Después un ascenso moderado por zonas urbanizadas y por asfalto (demasiado creo yo), para desembocar en la que para para mí fue la parte mas divertida del recorrido, bajada rápida por caminos estrechos o single track (toma anglicismo).

Después otra pequeña subida hasta el aeródromo abandonado y el resto por rambla hasta la llegada.

En general la ruta no tiene apenas dificultad técnica, solo el cortafuegos chungo. Tiene más de rompepiernas que otra cosa.

Por último decir que hacía bastante calor y sudé como siempre, pero con dos bidones de agua me fue suficiente, si como dice Ramón hay un solo avituallamiento, yo creo que no hace falta tirar de camelbak.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre Empty Re: 27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre

Mensaje por javi Miér Ene 30, 2013 3:39 pm

ok2 Buen trabajo Hector, me queda todo mas claro aún.

En mi opinion es una carrera para PROS, con bicis rígidas que van a salir desde la meta tirando a tope. Ni tiene ninguna dosis de resisitencia que pueda darle mas mérito a la ruta. Por mucho que corra no voy a hacer nada... si vamos mis rivales vais a ser vosotros mismos, no me voy a comparar con el resto. Y si participamos tampoco vamos a ir en plan paseo, digo yo, aunque puede que mas o menos vayamos juntos, quien va a esperar al otro cuando uno se descuelgue, es lo normal, como siempre ha sido cuando participabamos en carreras cicloturísticas. A mi esto no me aporta mucho pero se que algunos teneis ganas, así que si vais a ir todos pues imagino que tambien ire... siempre está el guasanillo y los nervios del principio.

Lo dejo a vuestra elección, esto es solamente una opinion!
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre Empty Re: 27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre

Mensaje por Admin Miér Ene 30, 2013 5:04 pm

yo me encuentro bien ultimamente, creo que puedo estar entre los tres primeros.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre Empty Re: 27/01/2013 Avanzadilla a Ruta de los Bomberos de Turre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.