FONDO DE BIKINI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

5 participantes

Ir abajo

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN Empty RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

Mensaje por Luis Sáb Feb 27, 2010 8:54 pm

[justify]Con la ausencia por motivos erótico-festivos de los componentes de FDBKN Sr. Blas y Sr. Héctor y la presencia por vez primera del Sr. Paco se cicleó la última salida del mes de febrero de 2009.

Con la puntualidad habitual y la coincidencia en Celín con miembros de la peña los del 1:1 se comenzó a subir hasta fuente alta por una carretera amplia, sin asfaltar, de grava gris bien apelmazada excepto en los bordes.

Después de pasar un par de desprendimientos producidos a causa de las recientes lluvias, el pelotón de FDBKN se divide en dos: César y Javi por delante, como es costumbre, seguidos de cerca por Luis y por Paco, que acusaba la falta de cicleo, y es que desde hace un par de años no cogía la bici.

La ascensión es constante y a buen ritmo. El camino no es excesivamente empinado, aunque sí serpenteante y sin un falso llano en el que reponerse. En pocos metros de subida se distingue un paisaje espectacular: Celín y Dalías abajo, con su vega verdecica por la cantidad de lluvia de los últimos meses, a la izquierda El Ejido y el mar de Plástico, y más allá el mar en calma. A la derecha de Celín, las cumbres nevadas de Sierra Nevada y un pueblo encaramado a la sierra que no acertamos a identificar con seguridad (¿Válor, Laroles, Punta Umbría, Coslada...?). Y encima de nuestros cascos, retándonos orgullosamente, las cumbres de la sierra de Gádor.

En ese momento un ciclista vestido de maillot verde y mediana edad nos alcanza y se une a César y Javi para comentar la riqueza de rutas que existe en esos lares. Javi lo acompañada durante un trecho en animada charla hasta que el ciclista continúa su camino vete tú a saber dónde.

Paramos en una curva donde hay un mirador, donde los del 1:1 han parado a tomar un refrigerio. Son unos 6 y enseguida los dos grupos se unen para comentar temas relacionados con la afición bike: quedadas, rutas, cubiertas tubeless, tracks de GPSs... mientras descansamos, dos jóvenes bikers (de sólo 14 y 12 años) suben por el camino sin detenerse: les damos ánimos. Los del 1:1 deciden continuar y nosotros lo hacemos pasados unos minutos: fuente alta ya está cerca (¿seguro?).

A partir de aquí los pinares comienzan a ser más frondosos si cabe. El camino de grava gris se acaba y cogemos el cruce indicado por el Garmin y los del 1:1 hacia a la izquierda, un par de Kms de un camino destrozado x la lluvia y con mucha piedra gorda y picuda, como mi po... bueno centrémonos. Este camino, de piedra color marrón, es sumamente entretenido: va en un ascenso apenas perceptible y lo mejor es que no es de piedras sueltas, sido de rocas enormes que lo hacen parecerse a una antigua calzada romana en muy mal estado.

Cuando termina este camino entretenio, un nuevo cruce se abre ante nosotros: el camino de la derecha sube a fuente alta, cuyo refugio, una casita blanca, ya se ve en la cumbre, rodeado de picos de roca caliza y con la punta de las antenas de nuevo mundo detrás. El camino de subida a fuente alta es de tierra gris, mezcla de launa y pequeñas lascas bien apelmazadas. Serpentea en cuesta brutal atravesado por el riachuelo de agua fresca que desciende de nuestro objetivo. Hay miembros que prefieren hacerlo a pie (o sea, yo) porque están ya hasta los huevos de cuestecicas. Alcanzamos al miembro más aventajado de los dos jóvenes bikers que hemos visto antes y Luis sube con él compartiendo opiniones: el joven biker dice que esa misma ruta la hizo este invierno pero con nieve.

Alcanzado el refugio de fuente alta, descubrimos que está ocupado por 4 hippies sentados en la puerta que están fumando porros. Ole ahí sus cojones. El refugio es una casa blanqueada con terrao liso, un par de puertas de madera y 4 ventanas pintadas de verde. El interior los desconocemos, suponemos que será pasto de la ocupación hippie. Las vistas son espectaculares. A la derecha de la casa está el nacimiento de la fuente, cuyo chorro desemboca en una balsa de unos 3x3 metros, de donde nace el riachuelo que atraviesa el camino de subida. En la cumbre se nota que estamos a gran altitud: 1750 mts: el césped reina, y la roca es caliza y colonizada por musgo amarilllo. El silencio invita a reflexionar sobre lo divino y lo humano, sobre esto y lo otro, sobre si uno es más de tetas o de culos... en fin, lo de siempre.

Nuestros compañeros los jóvenes bikers se quedan en la casa de los hippies iniciándose en el mundo fumetil y nosotros, que ya estamos un poco de vuelta de eso, comenzamos el descenso: cogemos una estrecha vereda a veces impracticble pues por el centro hay un tajo estrecho y profundo efecto de la lluvia. Aunque no lleva agua, meter la rueda ahí es caidita asegurada.

Más abajo, la vereda se ensacha un poco y no tengo gana de escribir más, así que si queréis seguid vosotros.

Desde Fuente Alta informó para FDBKN plus, Patricio Estrella. broma

broma


Última edición por Luis el Dom Feb 28, 2010 12:37 am, editado 1 vez
Luis
Luis

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN Empty Re: RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

Mensaje por javi Sáb Feb 27, 2010 9:44 pm

Magnifica crónica Luis!!! Te ha faltao el final, pero muy bien... deberías ser el cronista habitual, jejej! Otro detalle es que estamos en 2.010 y no en 2.009. (pon solamente 27/02/10 para mantener el mismo formato, ok?).

Os pongo resultados:
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN Empty Re: RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

Mensaje por javi Sáb Feb 27, 2010 9:53 pm


Ruta en bici 400242 - powered by Bikemap 


javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN Empty Re: RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

Mensaje por javi Sáb Feb 27, 2010 10:01 pm

No pensé que 27 km iban a dar para tanto, IBP:99!!! Pero analizando hay que ver la cantidad de kilómetros de subida entre el 5 y el 10%: 8,5 km. Entre el 10 y el 15%: 2,5 km y por encima de 15%: 0,8 km. Creo que indica la dureza de la ruta y porque he llegado tan exhausto al final. Ademas la bajada era de las que te revientan las manos, los hombros y la bici!!! Sleep

Id pensando en la proxima, que yo todavia me estoy reponiendo de esta.


PD.: los del 1:1 por el camino que seguían iban dirección al Peñón de Bernal.
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN Empty Re: RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

Mensaje por rykodisco Dom Feb 28, 2010 12:09 am

cuñao cuñao cuñao
bravo bravo bravo Luis Patricio eres nombrado cronista oficial de Fondo de Bikini!!
termino la crónica........la bajada por vereas a ratos bastante complicadas para lo que nosotros solemos hacer y otras más anchas y rápidas como me gustan. Muchas paradas para ver el gepe ese, alguna discursión sin transcendencia, una caída de Luis (¿como está esa rodilla?) y descubrimiento de un universo nuevo llamado Sierra de Gádor, zona de poniente muy interesante para rular por allí.

Como reflexión sobre vereas, comentaros que a mi el tipo de verea rota, con piedra suelta y todo el rato frenando, casi parado (porque si no te despeñas por el barranco), no me va, al revés, me estresa, prefiero algo más normal, llamemosle "all mountain con un poco de enduro pero lo justo"......algunos pensaran que soy mariquita....y a mucha honra!! punk


wow


Última edición por rykodisco el Dom Feb 28, 2010 2:23 pm, editado 1 vez
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN Empty Re: RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

Mensaje por rykodisco Dom Feb 28, 2010 12:28 am

Mar de plástico
RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN 27022010323

Fuente Alta...por fin!!
RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN 27022010327

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN 27022010328

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN 27022010329

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN 27022010335

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN 27022010336
Sr. Paco
RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN 27022010340
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN Empty Re: RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

Mensaje por Blas Dom Feb 28, 2010 1:51 am

Muy buenas las crónicas jeje y muy bonitas las fotos, la próxima semana no me lo pierdo, saludos a todos los fondobikineros!
Blas
Blas

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN Empty Re: RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

Mensaje por Admin Lun Mar 01, 2010 3:05 pm

buenas,
estoy con blas, bien documentada esta salida. El finde que viene no fallo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN Empty Re: RUTA 27/02/10 CELÍN - FUENTE ALTA - CORTIJO CLAVERO - CELÍN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.