RANKING DE RUTAS POR IBP
IBP
Página 1 de 1.
IBP
http://www.ibpindex.com/
Un resumen:
El Índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta. Se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura en multitud de puntos del recorrido. Estos puntos se obtienen del track grabado con el GPS.
Se aplica una formula matemática estandarizada y se obtiene una puntuación entre 0 y ∞ (infinito) , Esta puntuación es 100% objetiva, no se tiene en cuenta ningún valor subjetivo, como pudiera ser; climatología, estado de forma físico o ritmo de carrera.
Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el grado de sufrimiento-esfuerzo que nos va a costar realizarla;
Sufrimiento esfuerzo de una ruta =estado de forma físico + condiciones climatológicas + ritmo de carrera + IBP
Formato de puntuación:
Primeros dos digitos numericos:
valoración del grado de dificultad de la ruta, escala entre 0 e infinito
Primera letra fiabilidad del índice IBP
A= fiabilidad muy buena (entre el 85% y el 100%)
B= fiabilidad buena (entre el 70% y el 85%)
C= fiabilidad aceptable (entre el 60% y el 70%)
D= fiabilidad regular (entre el 40% y el 60%)
E= fiabilidad mala (entre el 0% y el 40%)
M= track dibujado manualmente
Segunda letra características de la ruta
A= BTT +
B= BTT -
C= mixto
D= Carretera -
E= Carretera +
Un resumen:
El Índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta. Se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura en multitud de puntos del recorrido. Estos puntos se obtienen del track grabado con el GPS.
Se aplica una formula matemática estandarizada y se obtiene una puntuación entre 0 y ∞ (infinito) , Esta puntuación es 100% objetiva, no se tiene en cuenta ningún valor subjetivo, como pudiera ser; climatología, estado de forma físico o ritmo de carrera.
Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el grado de sufrimiento-esfuerzo que nos va a costar realizarla;
Sufrimiento esfuerzo de una ruta =estado de forma físico + condiciones climatológicas + ritmo de carrera + IBP
Formato de puntuación:
Primeros dos digitos numericos:
valoración del grado de dificultad de la ruta, escala entre 0 e infinito
Primera letra fiabilidad del índice IBP
A= fiabilidad muy buena (entre el 85% y el 100%)
B= fiabilidad buena (entre el 70% y el 85%)
C= fiabilidad aceptable (entre el 60% y el 70%)
D= fiabilidad regular (entre el 40% y el 60%)
E= fiabilidad mala (entre el 0% y el 40%)
M= track dibujado manualmente
Segunda letra características de la ruta
A= BTT +
B= BTT -
C= mixto
D= Carretera -
E= Carretera +
javi- Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 47
Localización : Aguadulce
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|