FONDO DE BIKINI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti

2 participantes

Ir abajo

06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti Empty 06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti

Mensaje por javi Mar Jul 10, 2012 6:51 pm


Ruta en bici 1700881 - powered by Bikemap 


Última edición por javi el Vie Jul 13, 2012 1:08 am, editado 1 vez
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti Empty Re: 06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti

Mensaje por javi Mar Jul 10, 2012 6:51 pm


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Última edición por javi el Miér Jul 11, 2012 7:46 pm, editado 1 vez
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti Empty Re: 06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti

Mensaje por javi Mar Jul 10, 2012 7:00 pm

javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti Empty Crónica día 1

Mensaje por rykodisco Vie Jul 13, 2012 10:03 pm

Comenzaré por el final, relatando el suceso, aunque no quiero que me condicione a la hora de escribir el relato de lo que pasó en Sierra Espuña greet2
El segundo día (sábado), a eso de las 13:00h aprox. decidimos dar un rodeo que no teníamos claro de realizar y nos metimos por un sendero bastante empinado, me bajé, me volví a subir y una caída tonta, no se caerme, shooked aún no me explico cómo fue, no lo recuerdo, pero fue un error tonto, casi parado pero con mucho daño, frené con la boca, aún se me mueve la paleta (hoy he ido al dentista y tengo las dos paletas fisuradas y un poco hundidas, se pueden salvar, me tienen que hacer una nosequedoncia) y lo peor de todo, fractura del 5 metacarpiano (un hueso tipo alita de pollo en la palma de la mano derecha), llevo una férula de inmovilización y ahora hago cosas con mi mano izquierda que jamás hubiera pensado………ummmm. El caso es que terminé la ruta, no me dolía para tener algo roto, eso sí, se me puso la mano que parecía un muñón. Al día siguiente (domingo) tuvimos que cancelar la ruta y nos volvimos. El lunes ya no podía más y fui a urgencias, descanso de bici por lo menos un mes, o eso me dijo el médico……….que rabia. Lo que más me jode es tener que bañarme con una bolsa de plástico!! Soy un puuuuuuuuuupas!!!!! Y eso que NO soy del Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :suicidio:

Primer día, viernes día 06/07/2012, llegamos al camping Sierra Espuña después de atravesar unos 12km. de carretera de montaña muy entretenida, nos indican el lugar de nuestra coqueta cabaña típica de pareja de enamorados que van a hacerse polvo broma , tiene una cama de matrimonio abajo y una litera, sin barandilla, arriba, ¿quién duerme arriba? pues yo mismo, que de pequeño dormía en literas con mis hermanos y si me caigo, me recoges en la cama de matrimonio………nos cambiamos y comenzamos la ruta con la fresquita, a eso de las 12:00h, el comienzo fue por pista, por la zona menos frondosa, entre fincas de almendros, después de que Javi me deleitara con su casi habitual sonido de desinflarse su rueda (fue un sustillo nada más), nos fuimos metiendo en plena sierra a través del Barranco de la Hoz, pasamos por la embotelladora de agua Fuentedueñas, luego por una reserva biológica en la zona de Prado Chico, vimos un burrico y todo, y llegamos al Barranco de Leyva, lugar de escaladores, es una cacho pared casi vertical donde dicen que duermen colgados, en plan murciélagos, los escaladores…ufff que vértigo. Luego bajamos por pista hasta que comenzaron los senderos típicos de Sierra Espuña, alucinantes, subidas estrechas sin demasiado pendiente, otras veces más técnicas y complicadas, bajadas rápidas con toboganes, etc….entre distintas especies de pinos, encinas, coscojas, enebros, lentiscos, romeros, jaras, tomillos y toda la vegetación mediterránea más representativa, llegamos a Casa Leyva, en subida por sendero, donde comimos. Espectacular 06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti 830783

Después de comer, casi sin agua, nos quedaba unos 10km. como mucho, y otra vez un sendero de bajada, que luego pasa a ser rambla con chinorros con algún que otro paso complicado de piedras y así llegamos al camping, con una gran sonrisa, mucha sed y calor, y nos fuimos a bañarnos a la piscina a relajarnos un poco (¿el agua sola no limpia?). Luego nos fuimos a comprar algunos víveres (cerveza, Sandevid y algo de comer) y a cenar de p….a madre y a las 11:00h a dormir en mi litera. Buenas noches.
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti Empty Re: 06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti

Mensaje por javi Lun Jul 16, 2012 6:49 pm

Ratifico todo lo que ha dicho César. Ha sido un viaje magnifico, desde el sitio, Sierra Espuña que me parece una maravilla, hasta el camping, agradable y nada masificado, con unas instalaciones bastante dignas y cómodas. El pueblo es bastante tranquilo, no tiene pub´s pero si un bar para comer bárbaro y nada caro.

La sierra está llena de senderos, posiblemente debido a la actividad de los pozos de nieve en la antiguedad. Por la autovía en dirección Murcia apenas se aprecia la inmensidad de Sierra Espuña, que si no tiene cumbres muy altas da igual porque tiene buenas y encrepadas rampas.

Lo mejor del primer día es el tramo de senderos al que poco estamos acostumbrados los que somos de Almería, no son vereas de bajada, que tambien las hay, sino senderos en lugar de pistas para moverte. Esto es muy patente en el segundo día donde creo que pudimos hacer 25 km por sendas. Las paredes del Leiva tambien me impresionaron, majestuosas.
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti Empty Re: 06/07/2012 Sierra Espuña 1: El Yeti

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.