FONDO DE BIKINI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar

4 participantes

Ir abajo

21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar Empty 21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar

Mensaje por javi Jue Ago 22, 2013 7:21 pm

Ruta corta con lo mejorcito de la zona. Con algunos senderos interesantes,...

Comenzamos a andar a las 20 h dirección al Cerro del Cinto, era la consigna que Chus llevaba en la cabeza, subir el cerro y bajar la verea, el resto habría que improvisarlo. No pudimos empezar mejor, desde el cerro vimos el atardecer y como el cielo se iba nublando, ¿nos perderiamos la luna? Llegamos hasta el mirador y verea para abajo. Chus con la bici prestada tuvo algún problemilla de agarre y yo tambien, me enganche en un matorral, pero que somos....*****!! Así que seguimos. El principio de la verea es un pedregal complicado, pero luego el sendero es una maravilla, poca pendiente y limpio...en esto ya se había hecho de noche, así que con nuestros focos y tira millas flipando. De repente el valle se abre y descubrimos una luna anaranjada y embriagadora.
Que hacemos ahora? Playazo y del Palyazo a las Negras, -ok-. Este sendero nos sorprendió gratamente. Primero pasamos por el playazo, todo lleno de veraneantes y alguno nos preguntaba que a donde ibamos y que -que mal camino ibamos a coger- <> su coche era de Barcelona!!. Aqui nos entretenemos en hacer fotos, con el reflejo de la luna sobre el mar de fondo, muy idilico todo!
Durante la bajada al camping hicimos algún porteo, pero poco, merece la pena. Bocadillo en en Las Negras, y volvemos por carretera hasta la verea que nos lleva a la Torre de los Alumbres. Yo esta me la conozco bastante pero no Chus que acaba flipado. Con esto termina más o menos lo realmente interesante. El resto de la ruta es dirección Rodalquilar y Los Albaricoques. De las minas a hasta el comienzo de la bajada a Los Albaricoques apagamos los focos y fuimos iluminados por la luna hasta que comenzo la bajada.
Llegamos a las 12:30 muy satisfechos por la experiencia.

javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar Empty Re: 21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar

Mensaje por rykodisco Sáb Ago 24, 2013 10:33 am

cool 
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar Empty Re: 21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar

Mensaje por jrtercero Lun Ago 26, 2013 6:52 pm

Ayer hice yo más o menos esa misma ruta. Pero desde San Jose. Desde San José por el acantilado hasta el camping de los escullos. Cruzo la carretera y, pasando por Presillas Bajas, por rambla, hasta Los Albaricoques. Desde ahí todo igual. No conocía la verea del Cinto. Y me gustó mucho. Tengo que repetirla porque ayer iba con mi hijo, y no pude saborearla en su máximo explendor por miedo a que mi Juanra intentara emularme y acabara por los suelos.... También venía Luis Díaz, que me pidió que me despidiera de vosotros (se va a vivir fuera). Todo igual, digo, hasta que entre el playazo y el camping de las negras pisé el único cactus que creo había en la zona. Hubo un momento en el que tuve la sensación de estar en un sitio que no debía... Y mientras rumiaba ese pensamiento vi los cactus que quedaron bajo las blandas ruedas de mi bici nueva. Antes de llegar al camping de las Negras cambié la cámara de la rueda trasera después de comprobar que estaba pinchada solo por un sitio (pero sin comprobar la cubierta). Justo al pasar el camping, la rueda delantera dijo que ella también. Pero ya no levaba más recámaras. Así es que eché mano de unos parches. Cuando terminé con la rueda delantera, y antes de emprender la marcha, me di cuenta de que la rueda trasera estaba sin aire... Y ahí pensé que debí haber comprobado la cuebierta........ Tenía cuatrocientos mil pinchos de dos centimetros en el lado opuesto al primer pinchazo, y terminó pinchando la camara que acababa de poner. Ahí ya me puse nervioso. Desmonté todo y coloqué más parches. Cuando termino, me doy cuenta de que la rueda delantera pierde aire. Ya no tengo más parches, así es que desde ahí hasta pasado el camping de los escullos, inflando las dos ruedas cada x kilometros y con un sol en lo alto de justicia. Y mi Juanra detrás resolplando. Total, que no llegué a coger el camino de la Torre de los Alumbres por motivos obvios. Lo tengo pendiente. Si no fuera por este trozo de recorrido que no hice, borraría del mapa el camino del Playazo a las Negras....... Entre tanto, Luis Diaz se adelantó para volver al rescate con mi coche. Como digo, nos cruzamos pasado el cruce del Camping de Los Escullos. Ahí acabó mi historia de ayer. Por lo menos mi hijo ha aprendido que el MTB no es todo llanear, jejej...
jrtercero
jrtercero

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar Empty Re: 21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar

Mensaje por javi Jue Ago 29, 2013 8:45 am

Jaja...vaya historia, asi de lejos parece hasta divertida aunque lo de los parches no lo sea mucho. Bueno, de todo se aprende, no?
No tenia ni idea de lo de Luis Diaz, espero que sea para bien su marcha de Almeria.
Ah, y que es eso de bici nueva...que cabron estas hecho, llevas 3 bicis en un año!!! Ya la vere, a disfrutarla
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar Empty Re: 21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar

Mensaje por Admin Jue Ago 29, 2013 11:06 am

:suicidio:
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar Empty Re: 21/08/2013 Albaricoques - Verea del Cinto - Playazo - Las Negras - Torre de los Alumbres - Rodalquilar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.