FONDO DE BIKINI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS

5 participantes

Ir abajo

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS Empty 15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS

Mensaje por farma Mar Ago 16, 2011 6:44 pm


Ruta en bici 1192475 - powered by Bikemap 


Yo en concreto salí desde mi pueblo, pero la ruta oficial salia desde Fiñana. Asistimos Javi, Alberto y yo.

Salimos de Fiñana a las 8:30 y cruzamos la rambla de la parte norte para ir adentrandonos poco a poco en la Sierra de los Filabres. La primera parada la efectuamos en el Mirador de Navarro (1400 m) desde donde se disfruta de unas vistas privilegiadas de la Sierra Nevada almeriense: Polarda, el Buitre, La Cumbre, el Almirez. Pondria fotos panorámicas de este bello paisaje, pero no es que no me llevara la cámara, es que me la llevé sin bateria, en fin, algo tiene que fallar en todas las rutas, la ruta perfecta es un mito, no existe y sinceramente, prefiero que sea la cámara de fotos.
Continuamos subiendo por pista hasta la carretera y una vez allí cruzamos hacia la provincia de Granada. Rodeamos el pico Padilla por una pista y a continuación cogimos la vereda de "los álamos centenarios", bueno, vereda, lo que se dice vereda, solo era la mitad, pero no estuvo mal del todo, solo que fué corta.
Al terminar la vereda, equivocaciones aparte, tocaba subir de nuevo. En este tramo fué donde se puso en evidencia el gran estado de forma de Javi, que no paraba de tirar el tio y nos llevaba a los demás con la lengua fuera, Alberto incluso dijo que lo habia visitado "monsieur Mazó" pero fué una visita de cortesia ya que se le pasó pronto. A todo esto le chupo al "camel" y me hace un ruido "raro raro". No me j***s!! me acabo de quedar sin agua y todavia quedaban unos 20-25 km :suicidio: . Casi todo lo que quedaba era para abajo salvo un "repechuelo" que unido al calor se hizo duro (Gracias Javi por compartir el agua conmigo). Al final de este encontramos un tanque de agua que vete tu a saber cuantos años, que digo años, siglos llevaba allí. Ni se nos ocurrió beber ya que desprendia un hedor un tanto sospechoso, pero hicimos de tripas corazón y metimos la cabeza para refrescarnos algo. Seguimos bajando por pista hasta enlazar con una rambla que nos llevaria hasta la estación de tren donde, debido a "la caló", decidimos continuar por carretera hasta Fiñana.

En definitiva creo que fué una ruta muy completa con mucha subida, mucha bajada y buenos paisajes y vistas.

Lo peor: el calor, que todas las fuentes estaban secas tarjeta y que la vereda se quedó un poco corta.
farma
farma

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS Empty Re: 15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS

Mensaje por rykodisco Mar Ago 16, 2011 10:12 pm

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS 830783 vaya peazo de ruta!! yo después de este finde y salir dos días seguidos creo que he recuperado un poco la forma pero aún me queda para hacer una así con todo el calor
rykodisco
rykodisco

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS Empty Re: 15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS

Mensaje por albert_ico Mar Ago 16, 2011 10:45 pm

Muy buena... faltó mas sendero pero bueno.
Deberíamos hacernos una foto al final de la ruta, para inmortalizar el momento, llenos de mierda y cansados je je je, ¡¡cuando llegué a casa me di cuenta que llevaba las piernas grises del polvo!! affraid
albert_ico
albert_ico

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS Empty Re: 15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS

Mensaje por javi Miér Ago 17, 2011 12:48 am

Pues si!!! a lo dicho por mis compañeros añadiré que fue una gran ruta. Solo le faltó que el descenso hubiera estado mejor, no lo digo por vereas.... sino porque la pista estaba muy muy muy seca y se levantaba mucho polvo, y las ruedas no se agarraban lo suficiente para darle caña en las curvas. Además, el aire no era aire sino fuego y aunque ibas rápido hacia un calor que te cagabas. Así he terminado, con brazos y piernas achicharrados!

La ruta la hicimos a buen ritmo, casi 12 km/h de media, paramos solamente 45 min. Hay que repetirla en octubre o noviembre.... y si se le buscan variantes mejor!

PD.: es increíble que pasáramos por dos fuentes y las dos estuvieran secas!!!!

PPD.: sigo sin entender lo de IBP.... que menos que pasar de 100!!!


Última edición por javi el Miér Ago 17, 2011 1:03 am, editado 1 vez
javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS Empty Re: 15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS

Mensaje por javi Miér Ago 17, 2011 1:00 am


javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS Empty Re: 15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS

Mensaje por javi Miér Ago 17, 2011 1:13 am

javi
javi

Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 48
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS Empty Re: 15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS

Mensaje por Admin Miér Ago 17, 2011 2:49 pm

rutaca, si señor.
yo me apunto a la de octubre o noviembre.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 10/12/2009

https://fondodebikini.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS Empty Re: 15/08/2011 FIÑANA-PUERTO PADILLA-VEREDA DE LOS ALAMOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.